jueves, 23 de diciembre de 2010

Casi me deportan

Hola. ¿Cómo están?
CASI me depotan, pero entré igual.

Desde el principio: Salgo de mi casa a eso de 19.50 camino a Ezeiza porque escuchamos que (como es costumbre) había piquetes. Llegamos al aeropuerto, hago el chek in -o como se escriba- y solo me resta esperar a embarcar. Todo normal.
Tenía que embarcar a las 23.10, tenía aprox 2 horas mas al pedo dando vueltas por ahí: fumé unos 6 cigarrillos, controlé los papeles y embarqué. Mi vuelvo debería haber salido a las 23.55 del 22 de diciembre, pero salió 2 am del 23.
Salimos, sin problemas. Todo se retarasó dos horas: llegaría a Barcelona 16.25 (hora española) llegué 18.25.
El problema fue acá (léase BCN). Bajo del avión, camino un montón con los pies doloridos e hinchados hasta la cabina en la que miran el pasaporte y te dejan entrar al país.

Jime: Hola ¿cómo estás?
Gallega de migraciones: ¿Cuál es el motivo de su viaje?
Jime: Vacaciones
Gallega: ¿Me muestra su pasaje de vuelta y la reserva de hotel?

Le doy los papeles, me mira con cara de acáhayalgoquenoestábien

Gallega: Tu reserva de hotel tiene fecha del 13/12 al 21/12 y hoy es 23. Espera por ahí a que terminen de pasar todos los pasajeros.

DESESPERACIÓN ¡ME DEPORTAN!

¡Qué pelotudo el tipo del hotel! Tenía que poner 23/12 no 13/12!!!!!!!

Lloro de la desesperación. Me quedo por ahí, camino buscando un quiosco o algo para comprar una tarjeta y llamar a mi tía al cel desde los teléfonos públicos que había ahí. Nada por aquí, nada por allá. Solo tenia que esperar de la clemencia de migraciones para poder entrar. Lloro mas, desesperada pensando que me fumé un viaje de 12.30 horas con todas las espectativas para que me den una patada en el culo y volver a Buenos Aires el 24.
Habrá pasado algo de una hora y me hacen ir con un grupo de personas (todos argentinos) a la comisaría del aeropuerto. Eramos alrededor de 20.
Me llaman, tenía el pecho cerrado y solo podia llorar. Odiaba al pelotudo del hotel, pensaba en la decepcion de volverme a casa sin nada.
Hablo con el poli largo rato, llaman al hotel y le dicen que la reserva estaba vencida porque no me había presentado ¡Claro, si viajaba el 22 pelotudo! Si prestaras atención a las fechas a mi no me deportan imbécil.
Le doy al policia el cel mi tia (que estaba en el aeropuerto). Habla con ella como 15 minutos, me cuenta la plata con la que entro, sigue hablando, verifica en la computadora. (Yo seguía llorando y me faltaba el aire)
Me dice: Vete al hall y espera que te llamamos.

A los 10 minutos (claramente seguia puteando al pelotudo del hotel, pensaba que me subían a un avión y andá a cantarle a Gardel) y me dice:

Poli: Jimena tranquilízate. Tu tía está aquí en el aeropuerto. Puedes pasar.

Respiré.

Segundo problema ¿A dónde estaba mi valija? Si no aparecía no tenía una bombacha para cambiarme. Venía el trámite de extravío y esperar 2 o 3 tres hasta que me la devuelvan. Pero no, a causa de casi volverme a escuchar a Gardel y morirme de calor estaba en otra cinta.

Ya estoy en Barcelona!!!!! :) :)

Saqué algunas fotos desde la ventanilla del avión que mañana o pasado las subo.

3 comentarios:

  1. Por favor!!!!! que desesperación!!!!! para que llorabas taaaaaanto, me imagino llorando como una loca, te iban a deportar pero por llorona!!!!

    ResponderEliminar
  2. No llores, llamalo a Ale que ya tiene experiencia negociando con aeropuertos intenacionales =P
    Es desesperante Kim, qué bueno que lo resolvieron. Quiero fríoooo traeme fríoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ay, nena!! me perdí de comentar en un montón de entraditas porque no pensé que ibas a escribir hasta estar allá así que ni me preocupé en chequear!
    Menos mal que entraste!! como no te fijaste la fecha de la reserva!! bueno ya está, zafaste de lo lindo! jajajajaja te juro que puedo verte llorando... yo primero habría puteado y carajeado y seguro me deportaban por quilombera, pero después de putear me largaba a llorar igual que vos, jajajaja

    Ahora a disfrutar nena!!!! :D
    te quiero!

    PD: si me encontras al gallego platudo, avisame en seguida que te hago el giro :P

    ResponderEliminar